domingo, 5 de octubre de 2014

Guamini, un paisaje, muchos destinos (parte 2)

LAGUNAS

BALNEARIOS

Lagunas

Guaminí cuenta con tres balnearios que ofrecen al turista diversos atractivos y particularidades.



DEL MONTE: Es el balneario más próximo a la ciudad de Guaminí, dista a sólo cinco cuadras del centro comercial. Cuenta con un extenso camping equipado con parrillas, luz, baños y duchas con agua caliente. Desde la costa de la laguna se puede observar la Isla Sistina. Este sitio ofrece una combinación perfecta entre tranquilidad y una estratégica localización, que permite hacer un city tour por la ciudad cabecera observando el casco histórico y la riqueza cultural de un pueblo que lleva más de cien años de historia.




ALSINA: Esta laguna es un reservorio acuífero, por lo que tiene una escasa infraestructura turística. Sin embargo, es elegida por aquellos que gustan de los espacios naturales y calmos, donde se puede apreciar la naturaleza en estado puro. Avistaje de aves, fotografía, vida al aire libre y diferentes deportes náuticos son alguna de las actividades que se pueden realizar en este encantador lugar. Durante la temporada invernal Laguna Alsina también es un espejo apto para la pesca deportiva del pejerrey.


COCHICÓ: A 15km. De la ciudad cabecera, Cochicó es la villa turística con mayor equipamiento e infraestructura en el distrito. La oferta de alojamiento es amplia; camping, cabañas y hotelería son las opciones existentes. El lugar también tiene gastronomía, boliche bailable, paseo de artesanos y paseo de la producción.

Cochicó es el centro de la actividad turística en la temporada estival; eventos musicales de nivel nacional en el escenario mayor, shows artísticos y culturales en el anfiteatro y una diversa oferta de actividades para disfrutar en familia.

ENCADENADAS DEL OESTE

El sistema Encadenadas del Oeste está conformado por Laguna Alsina, Lago Cochicó, Laguna Del Monte, Laguna del Venado y Lago Epecuén, todas ellas ubicadas en el Distrito de Guaminí, con excepción de esta última que pertenece a Adolfo Alsina.

Estos espejos de agua, constituyen una región hidrológica cerrada en la depresión creada por el relieve descendente desde las Sierras de Tandil al NE, las Sierras de la Ventana al SO, la extensión pampeana de Médanos al NO y la divisoria del Océano Atlántico al SE.

Las lagunas del Venado y del Monte tienen tenores salinos moderados y las lagunas Cochicó y Alsina son de agua dulce

ACTIVIDADES:

Senderismo, biciturismo, avistaje de aves, cabalgata,  actividades náuticas, esquí, windsurf, kayak, entre otras. (Para realizar las actividades es necesario contactar previamente a cada prestador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario